• Firma Acuerdo Estrategia Atajos

    El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ratificó su convicción de garantizar la protección de los derechos de los niños y adolescentes en el estado, por lo que se comprometió a impulsar el fortalecimiento de la cultura del respeto a los menores y promover la modernización del marco jurídico legal.
      
    Leer Más
  • Avances ASPY 2030 Campeche

    “La política de Estado de cuidado y protección del medio ambiente es básica, prioritaria y fundamental”, puntualizó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al ratificar su compromiso de respaldar las acciones ambientales y de desarrollo sustentable, así como la coordinación de esfuerzos con la sociedad para alcanzar las metas y los objetivos trazados en el Acuerdo General de Coordinación para la Sustentabilidad de la Península de Yucatán-ASPY 2030. Leer Más
  • Premiación Liga de Comunicadores

    El titular de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Walter Olivera Valladares, entregó trofeos a los ganadores del primer, segundo y tercer lugar de la Liga de Comunicadores “Crecer en Grande”.

      
    Leer Más
  • Expoferia Candelaria 2018

    “En lo que va de mi gobierno, con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, se han invertido recursos como nunca antes para apoyar el desarrollo del campo campechano”, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al anunciar, durante la inauguración de la XLVII Expo Feria Ganadera de Candelaria “ExpoCand 2018”, la construcción de 250 pozos ganaderos, 250 jagüeyes, dos naves para ampliar la feria ganadera y 500 apoyos. Leer Más
  • Designan secretario Contraloria

    El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas designó como nuevo secretario de la Contraloría, a José Román Ruiz Carrillo, quien se desempeñaba como subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno.

      
    Leer Más
  • Premio Estatal JSM 2018

    El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, acompañado del secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, entregó el Premio Estatal "Justo Sierra Méndez, Maestro de América" 2018, al Almirante Luis Gerardo Alcalá Ferráez, en reconocimiento a su destacada trayectoria, así como por sus aportes en la milicia y poner en alto el nombre del estado.
      
    Leer Más
  • X Congreso Seccional SNTE

    Previo a inaugurar el X Congreso Seccional Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el titular del Ejecutivo estatal dio a conocer la construcción del nuevo Centro Social, Cultural y Deportivo del Magisterio en Calkiní, así como la total modernización del recinto que ya existe en esta ciudad de San Francisco de Campeche.
      
    Leer Más
  • Natalicio de Don Justo Sierra Méndez

    El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas presidió esta mañana la ceremonia conmemorativa del CLXX aniversario del natalicio de Don Justo Sierra Méndez, al pie del monumento erigido al Maestro de América, en el malecón de la ciudad.

      
    Leer Más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
facebook_page_plugin
  • Última Act.: 16 Febrero 2018.
Texto
facebook twiiter youtube rss
070814 01GOBERNADOR ENTREGA AL CONGRESO LOCAL V INFORME DE GOBIERNO
 
San Francisco de Campeche, Camp., a 07 de agosto de 2014 
 
En el marco de la conmemoración del CLVII Aniversario de la Emancipación Política del Estado de Campeche, y del CLIII Aniversario de la Constitución Política, el gobernador Fernando Ortega Bernés, entregó al pleno de la LXI Legislatura local, el documento por escrito del V Informe de Gobierno.
 
“Este es el momento de cerrar filas en torno al bienestar y el futuro de Campeche”, afirmó el mandatario estatal durante la sesión solemne del Congreso local, tras asegurar que  el progreso es sin  duda, una ardua tarea constructiva que compromete la participación responsable de todos.
 
Ante los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Edgar Hernández Hernández, y Margarita Alfaro Waring, Ortega Bernés subrayó que la labor pública nunca estará exenta de pruebas y desafíos, y celebró que los poderes públicos avancen en un mismo frente, pero cada uno desde su esfera de competencia con pleno apego a la legalidad, autonomía y al equilibrio que debe prevalecer como lo dicta la Constitución.
 
Luego de haber encabezado a los pies del monumento a don Pablo García, ubicado en la plaza cívica del Congreso local, una ofrenda floral con motivo del CLVII Aniversario de la Emancipación Política del Estado de Campeche, y del CLIII Aniversario de la Constitución Política, el titular del Ejecutivo se trasladó a la sala de sesiones acompañado por una comisión de diputados, para hacer entrega del documento por escrito y anexos estadísticos del V Informe de Gobierno, el cual dijo responde a un acto de rendición de cuentas necesario para fortalecer el marco de la vida democrática y republicana. 
 
Ante el pleno, Ortega Bernés subrayó que el V Informe documenta las principales obras y acciones impulsadas con el dinero del pueblo.  “Dinero que proviene del pago de los impuestos, derechos, y obligaciones que se invierte en beneficio de la sociedad campechana”, agregó.
 
Dijo que responder a la confianza depositada por el pueblo para gobernar ha demandado en estos cinco años, dirigir una administración comprometida con la responsabilidad absoluta en la eficacia y transparencia en la inversión de los recursos públicos.
 
Cumplir —comentó— es la mejor forma de fortalecer la confianza de los ciudadanos, y enfatizó que en la democracia, la rica pluralidad política representada en el Congreso local, es una fuente genuina de consensos y de acuerdos para construir el progreso de Campeche.
 
Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Edgar Hernández Hernández, significo que en estos cinco años de gobierno, la constante ha sido la unidad institucional y la colaboración eficaz entre los poderes, lo que ha permitido la gobernabilidad democrática y la realización de obras y acciones a favor de los campechanos.
 
Expresó que para la concreción del progreso se requiere de la suma de todos los esfuerzos. “La pluralidad política no es impedimento para que trabajemos conjuntamente hacia el desarrollo integral de nuestra entidad. La ciudadanía espera los mejores resultados de la democracia”, puntualizó.
 
A la sesión solemne, asistió la esposa del mandatario estatal, Sra. Adriana Hernández de Ortega;  así como funcionarios estatales, municipales  y federales; y representantes de los sectores social, político y económico.
cartel-feb2018
banner-discapacitados
premio.campeche
concurso-viejo-la-mar
influenza

Imagen

Transparencia

 INFOMEX

Solicitudes de Transparencia

 ITDIF

Índice de Transparencia

 Presupuesto Ciudadano 2017

¿En qué se gasta los Recursos Públicos?

 IIPE 2016

Índice de Información 2016

 Indicadores de Desempeño 2015

Sistema Evaluación Integral

         Índice de Información 2016

 Consejo de Armonización Contable

Contabilidad Gubernamental y Disciplina Financiera

Asistencia Técnica WebMaster

  Buzón de Correo

Ponte en contacto con el WebMaster

  Reportar Falla

¿El portal está fallando?

  Sugerir Mejora

Ayúdanos a mejorar el portal de Gobierno