• Supervisión Obra Vial

    El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas supervisó las obras de repavimentación y mantenimiento de la avenida Justo Sierra Méndez, entre avenida 16 de septiembre y calle Bravo del barrio de San Román, donde se invierten tres millones 149 mil pesos. A la altura del asta bandera monumental, Moreno Cárdenas platicó con un grupo de trabajadores que ultimaban detalles del embanquetado y los exhortó no sólo a realizar obras de calidad, sino cumplir con los tiempos programados de ejecución para no generar mayores molestias a transeúntes y vecinos. Leer Más
  • Sistema Estatal Anticorrupción

    El Gobierno de Campeche ha dado clara muestra del compromiso que tiene de actuar con firmeza en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, aseguró el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al significar que el Sistema Estatal Anticorrupción cuenta por un marco normativo integral que garantiza el uso de herramientas y mecanismos para prevenir y sancionar ese flagelo social. “La gente ya está harta de la corrupción y de la impunidad, por eso estamos dando pasos firmes y acordes a la Ley General del SNA; los campechanos deben tener Leer Más
  • 300 años denominación Carmen

    En el marco de la conmemoración del tricentenario de la denominación de Ciudad del Carmen, hoy esta cabecera municipal fue declarada, en sesión solemne de la Cámara de Diputados, sede de los tres poderes públicos del estado, ante la presencia del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y de los titulares de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso, Ramón Méndez Lanz, y del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Felipe Ortega Rubio. Durante el acto, en el que el alcalde Pablo Gutiérrez Lázarus recibió una copia del facsimilar del decreto 191 expedido por Leer Más
  • Gesta Heroica Alonso F. de Andrade

    “Vamos a defender juntos uno de los títulos más importantes que ha tenido Carmen a través de su historia, el de ser la capital petrolera de México”, sostuvo el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas tras refrendar su compromiso con el pueblo carmelita de redoblar esfuerzos para que recupere su fortaleza económica y se consolide como el gran municipio que el estado necesita. “Si a Carmen le va bien, a Campeche le va bien; y si a Carmen y a Campeche les van bien, a México le va bien;
      
    Leer Más
  • Entrega de becas Linde Scholars

    El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el director general de la planta de nitrógeno Cantarell, Andrew John Ripley y la vice rectora de Formación Integral de la Universidad de Monterrey, entregaron becas LINDE Scholars-UDEM a 40 jóvenes de excelencia académica, egresados de siete instituciones de educación media superior de la entidad, para que cursen estudios de ingeniería totalmente financiados en el prestigiado colegio privado del norte del país. Ante los becarios, padres de familia y autoridades del sector, Moreno Cárdenas reafirmó que su administración respalda el gran proyecto educativo que está en marcha Leer Más
  • Aniversario Luctuoso Benito Juárez

    El coordinador general de Enlace Institucional de la Secretaría General de Gobierno, Sergio Berzunza Camejo, acompañado de autoridades civiles y representantes de la sociedad, encabezó la ofrenda floral y guardia de honor que se realizó en el monumento a Don Benito Juárez, en conmemoración del CXLV aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas.


      
    Leer Más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • Última Actualización: Miércoles 19 Julio 2017.
Tamaño del Texto
070814 01GOBERNADOR ENTREGA AL CONGRESO LOCAL V INFORME DE GOBIERNO
 
San Francisco de Campeche, Camp., a 07 de agosto de 2014 
 
En el marco de la conmemoración del CLVII Aniversario de la Emancipación Política del Estado de Campeche, y del CLIII Aniversario de la Constitución Política, el gobernador Fernando Ortega Bernés, entregó al pleno de la LXI Legislatura local, el documento por escrito del V Informe de Gobierno.
 
“Este es el momento de cerrar filas en torno al bienestar y el futuro de Campeche”, afirmó el mandatario estatal durante la sesión solemne del Congreso local, tras asegurar que  el progreso es sin  duda, una ardua tarea constructiva que compromete la participación responsable de todos.
 
Ante los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Edgar Hernández Hernández, y Margarita Alfaro Waring, Ortega Bernés subrayó que la labor pública nunca estará exenta de pruebas y desafíos, y celebró que los poderes públicos avancen en un mismo frente, pero cada uno desde su esfera de competencia con pleno apego a la legalidad, autonomía y al equilibrio que debe prevalecer como lo dicta la Constitución.
 
Luego de haber encabezado a los pies del monumento a don Pablo García, ubicado en la plaza cívica del Congreso local, una ofrenda floral con motivo del CLVII Aniversario de la Emancipación Política del Estado de Campeche, y del CLIII Aniversario de la Constitución Política, el titular del Ejecutivo se trasladó a la sala de sesiones acompañado por una comisión de diputados, para hacer entrega del documento por escrito y anexos estadísticos del V Informe de Gobierno, el cual dijo responde a un acto de rendición de cuentas necesario para fortalecer el marco de la vida democrática y republicana. 
 
Ante el pleno, Ortega Bernés subrayó que el V Informe documenta las principales obras y acciones impulsadas con el dinero del pueblo.  “Dinero que proviene del pago de los impuestos, derechos, y obligaciones que se invierte en beneficio de la sociedad campechana”, agregó.
 
Dijo que responder a la confianza depositada por el pueblo para gobernar ha demandado en estos cinco años, dirigir una administración comprometida con la responsabilidad absoluta en la eficacia y transparencia en la inversión de los recursos públicos.
 
Cumplir —comentó— es la mejor forma de fortalecer la confianza de los ciudadanos, y enfatizó que en la democracia, la rica pluralidad política representada en el Congreso local, es una fuente genuina de consensos y de acuerdos para construir el progreso de Campeche.
 
Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Edgar Hernández Hernández, significo que en estos cinco años de gobierno, la constante ha sido la unidad institucional y la colaboración eficaz entre los poderes, lo que ha permitido la gobernabilidad democrática y la realización de obras y acciones a favor de los campechanos.
 
Expresó que para la concreción del progreso se requiere de la suma de todos los esfuerzos. “La pluralidad política no es impedimento para que trabajemos conjuntamente hacia el desarrollo integral de nuestra entidad. La ciudadanía espera los mejores resultados de la democracia”, puntualizó.
 
A la sesión solemne, asistió la esposa del mandatario estatal, Sra. Adriana Hernández de Ortega;  así como funcionarios estatales, municipales  y federales; y representantes de los sectores social, político y económico.
cartel-julio-2017
banner-discapacitados
influenza
dengue-chikunguya
trans-corto-2016

Transparencia

 INFOMEX

Solicitudes de Transparencia

 ITDIF

Índice de Transparencia

 Presupuesto Ciudadano 2017

¿En qué se gasta los Recursos Públicos?

 IIPE 2016

Índice de Información 2016

 Indicadores de Desempeño 2015

Sistema Evaluación Integral

         Índice de Información 2016

 Consejo de Armonización Contable

Contabilidad Gubernamental y Disciplina Financiera

Asistencia Técnica WebMaster

  Buzón de Correo

Ponte en contacto con el WebMaster

  Reportar Falla

¿El portal está fallando?

  Sugerir Mejora

Ayúdanos a mejorar el portal de Gobierno